La Farmacia   |   Especialidades   |   Productos   |   Noticias   |   Enlaces   |   Ubicación  |   Contacto   
  Inicio » Noticias

Alta Boletín

Documento sin título

Noticias

 
31/12/2016
LA INSUFICIENCIA VENOSA
La contencin mdica se hace con pantys, medias largas, calcetines elsticos. Estas ortesis elsticas ejercen una presin decreciente en el miembro inferior. Permiten hacer volver la sangre hacia el corazn porque la presin es ms fuerte en el tobillo que a nivel de la pantorrilla o del muslo.

¿Qué es la insuficiencia venosa?

La insuficiencia venosa agrupa varias patologías, según las venas afectadas: las venas superficiales que drenan el 10 por ciento de la sangre o las venas profundas que drenan el 90 por ciento de la sangre.

La patología más corriente es la insuficiencia venosa superficial que se traduce casi siempre por varices. La mayoría de las veces, se dice que las varices son primitivas ya que son hereditarias.
La pared de las venas superficiales padece alteraciones enzimáticas. Pierde su tonicidad y las válvulas se separan. El flujo sanguíneo ya no se efectúa desde abajo hacia arriba sino que se inversa. La sangre se estanca y las venas superficiales se dilatan. Las varices aparecen a veces acompañadas de numerosos síntomas funcionales: “piernas cansadas”, calambres, hormigueos, impaciencias nocturnas y distintos dolores en las piernas. Las piernas pueden presentar una hinchazón en el tobillo (y en la pantorrilla). Se trata del edema.

Al cabo de unos años de evolución y en ausencia de tratamiento de la varices, pueden aparecer complicaciones: eczema, dermatitis ocre, hipo dermitis, úlcera, flebitis,...

La inactividad física, la postura de pie prolongada, el pisoteo, el calor son otros tantos factores que empeoran la herencia varicosa. Además, en las mujeres, se añaden los embarazos y los tratamientos hormonales (píldora y menopausia).

La insuficiencia venosa profunda es, por su parte, más rara. Puede ser primitiva a causa de la ausencia de válvulas desde el nacimiento o secundaria a una flebitis.

Las flebitis (o trombosis venosas profundas) aparecen tras la formación de un coágulo de sangre que obstruye una vena profunda. El mayor riesgo es la embolia pulmonar por desprendimiento de microscópicos fragmentos del coágulo los que van emigrar hacia los pulmones. La herencia desempeña también un papel importante ya que se encuentra familias de flebíticos. Efectivamente, existe una anomalía a nivel de la coagulación de la sangre. Por otro lado, las flebitis surgen a menudo durante una estancia prolongada en la cama.

La solución ortopédica

La solución ortopédica para la insuficiencia venosa es la contención médica que completa todos los tratamientos flebológicos propuestos por los médicos para tratar las causas, los signos funcionales y las complicaciones.

La contención médica se hace con pantys, medias largas, calcetines elásticos. Estas ortesis elásticas ejercen una presión decreciente en el miembro inferior. Permiten hacer volver la sangre hacia el corazón porque la presión es más fuerte en el tobillo que a nivel de la pantorrilla o del muslo. Se puede decir que los pantys, las medias largas o los calcetines de compresión devuelven a las válvulas su papel de” anti-retorno”.

Es importante aceptar llevar los pantys, las medias largas o los calcetines prescritos porque los signos funcionales (dolores, piernas hinchadas) resultarán aliviados, el desarrollo de la insuficiencia venosa retrasada y las complicaciones limitadas.

El tratamiento ortopédico puede intervenir en el ámbito de un tratamiento prescrito por su médico. Ante cualquier duda, pida consejos a su médico, su farmacéutico o su ortopeda.

Ms informacin >>

Documento sin título
PRODUCTOS
FARMACIAS DE GUARDIA
Ver farmacias de Guardia en Gijn
 
Diseño Web
asturnet
© farmacia 2007 | Aviso Legal y Protección de Datos